jueves, 30 de junio de 2011

5 años!

Hace 5 años mi  esposita y yo decidimos iniciar una aventura liderando un grupo de jóvenes. No teniamos la menor idea de lo que nos estabamos metiendo. Eramos inexpertos,  estábamos decepcionados un toque del sistema evangélico, tampoco nuestra fe estaba muy solida pero algo nos invitaba a tomar esta tarea así que literalmente "nos mandamos" acompañar a estos jovenes en su periodo de adolescencia. 


Pero que tan difícil puede ser hacer esto? Simplemente llegas sábado a sábado, preparas una charlita que los motive a "vivir diferente" los invitas a comer pizza o mac de ves en cuando y listo verdad???? 
Mile y yo no sabiamos en lo que nos estabamos metiendo! Desde el momento que pusimos un pie en la primera reunion empezamos a recibir abrazos, preguntas, chistes, sonrisas y lagrimas, ademas escuchar la historia que cada joven estaba empezando a escribir nuestro corazon no pudo contra eso, empezamos a ver sus dones y sus talentos, ver el potencial que tenian y fue como: Este es nuestro lugar!


Claro han habido momentos felices y momentos tristes, tan solo iniciando  la mitad de nuestro equipo de trabajo renuncio, hemos cometido muchos errores. Nos ha dolido  ver a alguien que amamos decidir no volver mas y no solo no volver mas sino verlos tomar decisiones, algunas buenas otras malas. Pero si hay algo que estoy seguro es que en sus corazones la marca que Dios puso no se borra fácilmente, su historia no esta escrita y por lo que hemos aprendido sabemos como termina esa historia. 


Hoy Neos es todo un movimiento, en donde Dios ha permitido que muchos  empiecen a probar lo bueno desde muy temprana edad, que amar a Dios y a todas las personas no significa que me tengo que convertir en un bicho raro. Que puedo disfrutar mi juventud al máximo mientras tomo decisiones que van a construir mi vida sobre la roca. No estamos creando una contracultura estamos siguiendo las instrucciones de Jesus: Amar a todos y de esa manera sabrán que son discípulos


Celebremos juntos estos 5 años pero nunca nunca olvidemos nuestra tarea! En medio de era donde las varas están cada vez mas locas, donde la Iglesia pierde credibilidad rápidamente, donde el ateísmo es crece y crece.  Continuemos escribiendo nuestra historia amando, perdonando, dando gracia y misericordia, como no? Si eso es lo que hemos recibido de El. 


Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Juan 15:12-13