lunes, 23 de mayo de 2011

El fin del mundo!

Pues bueno creo que este es el tema sobre el que todos hemos hablado, bromeado y comentado durante la semana. Interesante que supuestamente el 21 de mayo, día de mi cumpleaños el mundo se iba acabar. Según Harold Camping iba a ocurrir un gran terremoto y el 2% de la población mundial iba a ser "raptada" por Jesus y el 98% iban a quedar para condenación eterna!! WOW que increíble que alguien pueda llegar a pensar así. Arrepientase o te vas al infierno! 


Recuerdo que cuando era niño en el barrio donde vivía la iglesia evangélica alquilaba el parque frente a mi casa para hacer noches de película y "evangelizar", recuerdo que una vez pusieron la película titulada "El infierno", ese día todo mundo "acepto" a Cristo y fueron a casa aliviados de que no iban al infierno. También,  existían unos "cassettes" de un grupo de jóvenes que tuvo una "visión" de como era el infierno, me acuerdo que cuando los escuche me llene de tanto temor, oraba y oraba pidiendo a Dios perdón para no ir a ese lugar que estaban describiendo, fue hasta que los narradores vieron a John Lennon y a unas mujeres que bailaban que el "cassette" empezó a perder credibilidad. 


Pero yo me pregunto: de eso se trata esta vida? Vivir acorde con un conjunto de reglas para no ir al infierno? Que cada cosa que hago o dejo de hacer tiene como único objetivo no recibir ese castigo eterno? Si el principal motivador de nuestras acciones es ese creo que eso no es vivir la vida abundante que Jesus nos quiere dar. 


Recientemente estoy leyendo un libro que ha generado mucha controversia, principalmente en los Estados Unidos, y creo que es cuestión de tiempo para que la genere acá en Tiquicia. Se llama Love Wins y el autor es el pastor Rob Bell. Todavía estoy luchando con las cosas que leo, especialmente los miércoles que viajo en tren al trabajo. No voy a dar la opinión ya que no me considero un experto pero si les puedo decir que ha llegado a enriquecer mi vida y perspectiva del infierno y el cielo. 


Yo quiero seguir a Cristo por otras razones, por la vida que El me da, por ver su gracia y misericordia en acción todos los días, y poder dar un poco de ella. Solamente al pensar en la esposa que tengo, mis hijos hermosos, mi familia, mi trabajo y mis amigos. WOW!! Creo firmemente que estoy viviendo el cielo acá en la tierra y eso me emociona! Precisamente hoy al dejar a mi hijos en la escuela y escuchar: "Te amo papi" "Te voy a extrañar" y "nos vemos en la noche para jugar con los bacugans" Que más le puedo pedir yo a Dios?  Cómo no voy a dedicar mi vida a servirle? Cómo no reaccionar ante este amor que El me da? Solamente quiero orar de esta manera todas las mañanas:



Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. 
Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos. Salmo 143:10



Pues la verdad es que yo no pienso en el infierno o el dia del juicio. No me interesa conocer los detalles y características que tiene. Se que solamente Dios sabe cuando viene por nosotros y pues cuando el venga quiero formar parte de su equipo acá en la tierra!


ESO SERIA!!

martes, 3 de mayo de 2011

EL ESTILO DE JESUS

El otro día conversando con un amigo me dijo: "ese mae si pega estilo" y de inmediato me empezó a describir lo cool de la forma de vestir, hablar, tocar guitarra y en fin todas esas características que le daban a ese "artista" un estilo que era tan interesante y peculiar que mi amigo estaba impresionado. 

Todos andamos en buscar de un estilo, un estilo que nos haga populares, que nos de posición, que nos de fama y nos permita sentirnos importantes en medio de nuestra realidad. Este estilo que nos de el valor que necesitamos. 

Vivimos en una era en donde tu valor esta relacionado a lo que tienes, dinero, donde vives o de donde vienes, la U que estudias, tu apellido, el carro que tienes, la ropa que andas y con quien te relacionas. Supuestamente todas estas cosas son los elementos necesarios para impresionar y "pegar" estilo. 

Pero me llama la atención que cuando Jesus estuvo acá en la tierra su estilo era totalmente diferente. Veamos:

- Nace en un establo (los portales de dic, no tienen ni el olor y ni el color verdadero)
- No era tan guapo como lo ponen las películas (Isaías 53:2)
- No venia de un barrio muy popular. Algo bueno puede salir de Nazaret? (Juan 1:46)
- Se rodeo de gente no muy popular. Su circulo de amigos eran los "loosers"
- La forma en que murió. Todos cada vez que vemos una cruz se nos olvida que esa era la manera mas vergonzosa de morir en esos tiempos. 

Que queria lograr Jesus con esto? Porque si es el hijo de Dios, todo poderoso no utilizo otros elementos mas "impresionantes" o mas "cool" para que todo mundo se convenciera de que El era el hijo de Dios. 

Con este estilo, Él podía estar seguro de que nuestra respuesta sería sincera. No utilizó ningún estilo que pudiera forzarnos ni que nos diera algo menos que una fé genuina. Esto indica un amor verdadero. Siendo una persona orientada hacia los demás, un siervo a otros, Él deseó librarnos para ser francos. Quería que fueramos capaces de tomar decisiones sinceras. 

Existen tantas historias de Jesus utilizando este estilo para cambiar el mundo. Amando, perdonando, dando misericordia, haciendo siempre la voluntad de Dios, su estilo era sencillo y poco popular y hay un antes y un después de El en nuestra historia. Con este estilo nos dejo un modelo, un método a seguir. Espero que hoy decidamos vivir a su estilo 

Eso seria!

Adaptado del "El estilo de Jesus" de Gayle D. Erwin