Recuerdo que cuando era niño en el barrio donde vivía la iglesia evangélica alquilaba el parque frente a mi casa para hacer noches de película y "evangelizar", recuerdo que una vez pusieron la película titulada "El infierno", ese día todo mundo "acepto" a Cristo y fueron a casa aliviados de que no iban al infierno. También, existían unos "cassettes" de un grupo de jóvenes que tuvo una "visión" de como era el infierno, me acuerdo que cuando los escuche me llene de tanto temor, oraba y oraba pidiendo a Dios perdón para no ir a ese lugar que estaban describiendo, fue hasta que los narradores vieron a John Lennon y a unas mujeres que bailaban que el "cassette" empezó a perder credibilidad.
Pero yo me pregunto: de eso se trata esta vida? Vivir acorde con un conjunto de reglas para no ir al infierno? Que cada cosa que hago o dejo de hacer tiene como único objetivo no recibir ese castigo eterno? Si el principal motivador de nuestras acciones es ese creo que eso no es vivir la vida abundante que Jesus nos quiere dar.
Recientemente estoy leyendo un libro que ha generado mucha controversia, principalmente en los Estados Unidos, y creo que es cuestión de tiempo para que la genere acá en Tiquicia. Se llama Love Wins y el autor es el pastor Rob Bell. Todavía estoy luchando con las cosas que leo, especialmente los miércoles que viajo en tren al trabajo. No voy a dar la opinión ya que no me considero un experto pero si les puedo decir que ha llegado a enriquecer mi vida y perspectiva del infierno y el cielo.
Yo quiero seguir a Cristo por otras razones, por la vida que El me da, por ver su gracia y misericordia en acción todos los días, y poder dar un poco de ella. Solamente al pensar en la esposa que tengo, mis hijos hermosos, mi familia, mi trabajo y mis amigos. WOW!! Creo firmemente que estoy viviendo el cielo acá en la tierra y eso me emociona! Precisamente hoy al dejar a mi hijos en la escuela y escuchar: "Te amo papi" "Te voy a extrañar" y "nos vemos en la noche para jugar con los bacugans" Que más le puedo pedir yo a Dios? Cómo no voy a dedicar mi vida a servirle? Cómo no reaccionar ante este amor que El me da? Solamente quiero orar de esta manera todas las mañanas:
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios.
Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos. Salmo 143:10
Pues la verdad es que yo no pienso en el infierno o el dia del juicio. No me interesa conocer los detalles y características que tiene. Se que solamente Dios sabe cuando viene por nosotros y pues cuando el venga quiero formar parte de su equipo acá en la tierra!
ESO SERIA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario